miércoles, 14 de noviembre de 2012

iPod: La revolucion musical

File:IPod family.png Un reproductor de audio digital. Este dispositivo ha evolucionado para incluir a diversos modelos orientados a satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios.
El 23 de octubre de 2001, Apple presentó el iPod.






El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo, con más de 100 millones de unidades enviadas a partir del 9 de abril de 2007. Apple se ha asociado con Nike para presentar el deportivo Nike iPod Kit que permite sincronizar los corredores a vigilar y sus carreras con iTunes y el sitio web de Nike.

  • iPod classic, (desde 2001 hasta 2007 llamado iPod y posteriormente iPod Video) reproductor multimedia portátil, introducido en 2001, actualmente con capacidad de 120GB y 160GB.
  • iPod nano, reproductor multimedia portátil introducido en 2005, actualmente disponible en modelos de 8 y 16 GB. Han sido vendidos numerosos modelos de este producto en no pocas versiones.
  • iPod shuffle,  es un reproductor digital de audio introducido en 2005, disponible en modelos de 1, 2 y 4 GB.
  • iPod touch, reproductor multimedia portátil introducido en septiembre de 2007,en su primera versión que dispone de 8, 16 y 32GB; y disponible en un segundo modelo denominado iPod touch segunda generación (2G) con bluetooth, pantalla táctil, sensor de movimiento (acelerómetro), control de volumen a través de dos pequeños botones laterales, altavoces internos y una memoria bastante alta de 16 o bien 32 GB.
  • El iPod mini fue una versión de tamaño reducido del reproductor de música portátil iPod.


  • El iPod seguirá evolucionando con el tiempo y de acuerdo a nuestras necesidades futuras, la música nunca va a acabar y algo me dice que tendremos iPods para largo cada vez mas comodos y complejos y con mayor capacidad para contener nuestras canciones favoritas y que podamos disfrutar de ellas, en cualquier lugar que queramos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/IPod


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario